jesed y emet

Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

ENFRENTANDO AL ANTICRISTO


Enfrentando Al Asirio (ANTICRISTO)

Hay varias formas como se designa al anticristo, se le dice: el hijo de iniquidad, el hombre de iniquidad, el hombre inicuo, el cuerno pequeño, el dragón, se le menciona con muchos nombres y entre ellos se le dice:

El Asirio.
·      
Hay una profecía en la Biblia que dice que el asirio va a penetrar en Jerusalén y va a hollar sus templos. 
Esta es una profecía que tiene varios cumplimientos, la profecía Bíblica comúnmente tiene varios cumplimientos y varios planos de interpretación, a corto mediano y a largo plazo.

Cuando se habla del asirio tiene un cumplimiento a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo.

Si nosotros no entendemos esto caeremos en la trampa de los del Reino Ya y ellos dicen que la profecía está cumplida toda, porque miran algunas cosas en la profecía que ya se cumplieron, pero no es así porque solo tuvo el cumplimiento a corto plazo, falta el mediano y el largo plazo.

Miqueas 5:5 LBLA Y El será nuestra paz. Cuando el asirio invada nuestra tierra, y cuando huelle nuestros palacios, levantaremos contra él siete pastores y ocho príncipes del pueblo.

El espíritu del anti MASHÌAJ ya está y está invadiendo la tierra, y cuando hablamos de la tierra nos refiere a Israel; y va a hollar los palacios.

Entonces la estrategia que debe ser utilizada en ese momento es que nosotros levantemos contra el asirio siete pastores y ocho príncipes.

·       Esta profecía tenía por lo menos tres cumplimientos.
El primer cumplimiento a corto plazo fue cuando entró un anticristo, un asirio a Jerusalén y hubo una revolución en Israel y de allí surgieron los Macabeos.

En ese entonces el asirio holló el palacio en Israel y sacrificó un cerdo en el lugar santísimo fue una afrenta terrible lo que hizo porque los israelitas sacrificaban corderos sin mancha en el atrio y este anticristo lo hizo en el lugar santísimo, y fue antes de que viniera a la tierra El Mesías, antes que apareciera Jesús.

El cumplimiento a largo plazo será en la semana setenta de Daniel, y este cumplimiento se ve paralelamente con lo que dijo el apóstol Pablo:

2 Tesalonicenses 2:4 LBLA el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Eso quiere decir que el asirio va a llegar a Jerusalén otra vez.
Hoy día vemos que la semana setenta de Daniel está más que a las puertas, Israel está en un polvorín.

La Biblia nos dice: Cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos sabed que sus desolaciones están cerca.

Mateo 24:15-16 LBLA Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda). Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

La desolación no solo es una destrucción física, sino que el desolador actúa también espiritualmente, entonces la abominación de la desolación no es solo la destrucción del templo, sino que será que se sentará el anticristo en el templo que los israelitas volvieron a construir.

Todo esto pasara en la gran tribulación.

La iglesia no va a ver al asirio en acción, pero si va a sentir el espíritu del asirio.

La Biblia dice que el espíritu del anticristo y el espíritu de iniquidad ya están en acción.

Pero el Señor será nuestro shalom cuando el espíritu del anticristo holle nuestros palacios, quiere decir nuestras iglesias, nuestros templos. 

El espíritu del antimashiaj se ha metido en nuestros templos, gente haciendo reality show como que si fuéramos del mundo, y como la mayoría de gente es muy carnal haciendo estas cosas están felices y si no estamos de acuerdo nos tildan del evangélicos legalistas de la época de los dinosaurios, y no se dan cuenta que el asirio entro a hollar sus iglesias.

Como el espíritu inmundo del asirio ya se metió muy sutilmente en nuestras iglesias, y está creciendo de una forma exagerada, entonces tenemos que levantar a siete pastores y ocho príncipes para poder combatirlo, y como lo hacemos?
 La Biblia tiene la clave cuando dice:
Mateo 9:37 LBLA Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos.
¿Cómo nos vamos a levantar? Suplicándole a Dios que levante dentro de nuestras propias congregaciones a ministros que vayan a predicar su palabra y llevar la salvación a muchos perdidos, gente valiente capaz de enfrentar al asirio. Tenemos un llamado muy serio y debemos tomar el reto y salir a predicar el evangelio.
En el Antiguo Testamento podemos ver siete pastores que agradaron el corazón de Dios y ocho príncipes que hicieron lo bueno delante de Jehová, debemos pedirle al Señor que el espíritu que se derramo sobre ellos venga y se derrame sobre nosotros para que hagamos nosotros también lo agradable delante de los ojos del Señor, pero los dos oficios deben ir juntos.
1 Pedro 5:4 LBLA Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
El Señor Jesucristo es el príncipe y rey de los pastores, El nos da la oportunidad a nosotros de realizar esos oficios juntos.
ABEL COMO PASTOR
Génesis 4:2 LBLA Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Una de las cosas que hizo Abel fue que despertó a la responsabilidad antes que su hermano Caín Dios quiere pastores que despertemos a la responsabilidad, no nos podemos poner a la estatura de Caín, o de las ovejas que nos toco pastorear. Debemos guardar distancias y respeto con las ovejas. No enseñorearnos de ellas, pero tampoco que ellas nos salten encima. Una de las características de un pastor responsable y que se da a respetar es que no se defienda el mismo, sino que espera que Dios lo defienda y esta es una de las cosas más que tenemos que enfrentar.
Abel fue un pastor de ovejas, llevo una ofrenda de los mejor de su ganado y la ofreció al Señor, y Caín también llevo una ofrenda pero del producto de la tierra, pero la tierra estaba maldita entonces llevo una ofrenda de maldición. Sin duda alguna Abel pensaba que quería un trabajo que le permitiera acercarse a Dios, un trabajo que no tuviera maldición, un trabajo que cuando diera su fruto pudiera presentar sus primicias a Dios.
Dios busca pastores que hagan huir al asirio, que estén dispuestos a dar una ofrenda. Hoy conocemos a muchos pastores que cuando pasan a recoger ofrenda nunca sacan de sus billeteras ofrenda para el Señor, esquilan a las ovejas pero ellos no ofrendan nada. Contrario a lo que decía el apóstol Pablo diciendo que iba a gastar lo suyo, es mas se iba a gastar él mismo por amor a la congregación y les decía aunque amándolos más, sea amado menos.
Nuestra vida es una ofrenda, de este modo debemos ver el ministerio, una vez tenemos el llamado de Dios y queremos regresarnos a lo que hacíamos antes, nuestra vida no tiene ya sentido porque despreciamos el llamado de nuestro Señor. El apóstol Pedro después de que el Señor entregó su vida en sacrificio al morir en la cruz, se quiso regresar a su oficio antiguo y no pesco nada y por misericordia el Señor le dio la oportunidad de regresar a ser un discípulo de Él.
A continuación describiremos los otros 6 pastores y los 8 príncipes con sus respectivas citas bíblicas:
JACOB COMO PASTOR
Oseas 12:12 RV 1960 Pero Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor.
JOSE COMO PASTOR
Génesis 37:2 LBLA Esta es la historia de las generaciones de Jacob: José, cuando tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre. Y José trajo a su padre malos informes sobre ellos.
MOISES COMO PASTOR
Éxodo 3:1 LBLA Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios.
DAVID COMO PASTOR
Salmos 78:71-72 LBLA lo trajo de cuidar las ovejas con sus corderitos, para pastorear a Jacob, su pueblo, y a Israel, su heredad. Y él los pastoreó según la integridad de su corazón, y los guió con la destreza de sus manos.
AMOS COMO PASTOR
Amós 1:1 LBLA Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, de lo que vio en visión acerca de Israel en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.
CIRO COMO PASTOR
Isaías 44:28 LBLA El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."
PRINCIPES HIJOS DE REYES QUE LLEGARON A SER REYES E HICIERON LO RECTO DELANTE DEL SEÑOR
SALOMON COMO PRINCIPE
2 Samuel 12:24 LBLA Y David consoló a Betsabé su mujer, y vino a ella y se acostó con ella; y ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Salomón. Y el SEÑOR lo amó...
ASA COMO PRINCIPE
1 Reyes 15:11-13 LBLA Asa hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, como David su padre. También expulsó de la tierra a los sodomitas de cultos paganos, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 161335 También quitó a Maaca su madre de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón.
JOSAFAT COMO PRINCIPE
1 Reyes 22:43-44 LBLA Y anduvo en todo el camino de su padre Asa; no se desvió de él, haciendo lo recto ante los ojos del SEÑOR. Sin embargo, los lugares altos no fueron quitados; todavía el pueblo sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 164435 También Josafat hizo la paz con el rey de Israel.
UZIAS COMO PRINCIPE
2 Crónicas 26:3-4 LBLA Uzías tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolías, de Jerusalén. 16435 E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho.
AMASIAS COMO PRINCIPE
2 Crónicas 26:4 LBLA E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho.
JOTAM COMO PRINCIPE
2 Crónicas 27:6 LBLA Y Jotam se hizo poderoso porque ordenó sus caminos delante del SEÑOR su Dios.
EZEQUIAS COMO PRINCIPE
2 Crónicas 31:20 LBLA Así hizo Ezequías por todo Judá; y él hizo lo bueno, lo recto y lo verdadero delante del SEÑOR su Dios.
JOSIAS COMO PRINCIPE
2 Crónicas 34:1-2 LBLA Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en los caminos de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.
Pero sobre todos, tenemos a nuestro Señor Jesucristo:
JESUS EL BUEN PASTOR
Juan 10:14 LBLA Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen.
Jeremías 3:15 LBLA Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia.
Debemos llegar a ser pastores y príncipes conforme al corazón de Dios, y agradando a nuestro a Dios, entregándonos completamente a Su servicio para apacentar a las ovejas con conocimiento e inteligencia que vienen de parte de nuestro buen Dios.

2 comentarios:

  1. SHALOM ,invitó a la teleaudiencia, a visitar este gran blogspot y orar, para que cada día se expanda, la verdad, sin tapujos, ni cobranza, paganas, que el MASCHIAJ continúe hiper mega bendiciendo, desde mis PASTORES, y hermanos , lectores en la fe, muchas gracias

    ResponderEliminar

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS, TESTIMONIOS Y PETICIONES DE ORACIÓN, TE ESTAREMOS APOYANDO

Comentarios Recientes