jesed y emet

Translate

sábado, 19 de enero de 2013

EL HOMBRE LOBO

LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO
LA VENIDA DEL MASHIÀJ ESTA CERCA

Hoy en día el hombre lobo es promovido con mucha relevancia en caricaturas y películas de gran éxito, las mismas están dirigidas especialmente a niños y jóvenes, en el comer carne y beber sangre humana son los contenidos y mensajes trasladados de una manera muy atractiva.
Estos son los subliminales por medios publicitarios como la televisión  el cine con su saga de vampiros, los que están muy de moda y todo apunta a la venida de nuestro Salvador YASHUA HA-MASHIAJ (el cristo)
¿Estará siendo acaso este bombardeo a las nuevas generaciones un mensaje que busca preparar el escenario para el cumplimiento de la señal descrita en la Biblia?
 “Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos…”(Lc. 17:26-27)

La leyenda del hombre lobo, así como la del vampiro se cree que es la más universal de todos los mitos. 

Es interesante que en muchos países y culturas del mundo se cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de “hombres bestia”. 
Esta creencia no tiene un origen determinado, ya en relieves asirios del siglo VIII a.C. aparecen representaciones de actores vestidos con piel de lobo ejecutando danzas rituales para aterrorizar a los espectadores.
A lo largo de la historia las fuentes que nos proporcionan indicios de transformaciones antinaturales son abundantes, pero en todos los casos el horror ha quedado arraigado en cada una de ellas.
El reino de Licaón, es uno de los argumentos que describen el origen de esta leyenda y provee una de las primeras historias que la formaron. 
Según la mitología griega (ESTE ES EL CUENTO DE HA-SATAN QUE LO HACE CREER QUE TODO ES MITOLOGÍA PARA METERNOS EN LA PSIQUIS EL SUBLIMINAL) el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia en Grecia. 

La LLAMADA mitología, en realidad es el fin para esconder una verdad que hoy se evidencia "por eso se dice que en estos tiempos lo oculto va a salir  la luz" evidenciamos en la BIBLIA la unión de ángeles caídos y las hijas de los hombres quienes de esa unión depravada (CLONACION) nacieron los famosos gigantes y que según el mundo los convirtió en leyenda. 

  • Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
A RENGLÓN SEGUIDO LEEMOS:

  • Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días,(A) y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 

De aquí salieron los minotaurus, unicornios Hércules, y muchos otros.




De esa unión nacieron estos humanoides degenerados y depravados y que en realidad son manifestaciones demoníacas, que proyectaron al mundo como leyendas, mitos, mitología para no asustar a la humanidad, como dice la escritura:
  •   2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
En esta historia Licaón era un rey que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente; no obstante parece que él continuó con algunas costumbres salvajes como sacrificar humanos en honor al dios Zeus


Se dice que éste al enterarse, decidió comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón, quien inmediatamente pensó en matar al nuevo visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba del dios Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete, pero al finalde la noche Licaón ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo), al dios Zeus para probarlo en su divinidad ya que si realmente era un dios, el sabría que estaba comiendo carne humana.
Se narra que Zeus se dio cuenta de este engaño y se encolerizó, por lo cual condenó a Licaón a convertirse en lobo, y junto con él a todos sus descendientes; Licaón se había convertido en el primer hombre lobo de la historia.
A raíz de esta historia, la transformación de un hombre en lobo se conoce como “licantropía”.
De acuerdo a la ciencia médica, la licantropía es un trastorno mental en que el enfermo cree que se transforma en lobo imitando su comportamiento. 
Existen otras enfermedades que se han relacionado a este hecho, como la “porfiria”en donde se producen cambios o mutaciones físicas en la persona que la hacen caminar “en cuatro patas” y la “hipertricosis”, endonde un gen recesivo al mutar produce un crecimiento anormal del pelo por todo el cuerpo excepto en las plantas de los pies y en las palmas de las manos.
Otro argumento que da forma a esta leyenda surgió en Europa, en donde existen registros documentados de licantropía, los cuales están vinculados directamente con la magia negra. 
Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente ya que son víctimas de una maldición; no obstante a esta afirmación, el testimonio de Jean Grenier deja ver lo contrario.
En Junio de 1603 en Burdeos Francia, se documentó uno de los casos más famosos sobre esta leyenda. Jean Grenier, un joven de trece años de edad fue juzgado y acusado de licantropía, por devorar niños y atacar a una muchacha que cuidaba sus ovejas, la
cual se salvó al golpearlo con su cayado. 
La corte juzgó y condenó a Jean Grenier al escuchar su confesión, en la que admitió haber matado a varias personas y en donde relató cómo había comenzado a transformarse en hombre lobo. 
Grenier comentó que meses atrás, un misterioso hombre al que llamó “el Señor de los Bosques”, se le apareció y le ofreció un ungüento que le permitía convertirse en hombre lobo cuando se lo untara por las noches. 
La corte dictaminó que el señor de los bosques no podría ser otro que el diablo, ya que por sus hechizos y magia era que ocurrían esas cosas.
La leyenda en sí misma, describe al hombre lobo como una criatura con una fuerza sobrenatural que devora todo a su paso, alimentándose de carne y sangre humana y según la creencia popular, su naturaleza le permite vivir de esta forma, a menos que se le de muerte por medio de balas de plata.

Esta leyenda plantea una involución a todo nivel generada por una fuerza sobrenatural que no proviene de nuestro Dios, en donde se ve un proceso muy distinto a lo vivido por Nabucodonosor en la Biblia.

Dan 4:33  En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

Esta involución acerca a la persona más y más al estado animal y bestia, separándole de Dios y de la naturaleza divina de “ser humano” la cual fue otorgada por Dios, cuando dijo:

 “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” (Gen.1:26) 

También plantea una anti doctrina a la ordenanza de la Santa Cena instituida por el mismo Señor Jesucristo en donde podemos leer “el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final”. (Jn.6:54) 
Aunque estas historias se levanten en el tiempo final, basta decir que la transformación que nosotros anhelamos es la que se produce por medio del sacrificio de nuestro Señor y Salvador YASHUA HAMASHIAJ (Jesucristo.) Y SU SANGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS, TESTIMONIOS Y PETICIONES DE ORACIÓN, TE ESTAREMOS APOYANDO

Comentarios Recientes