jesed y emet

Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

GUERRA FRANJA DE GAZA

Develando los últimos acontecimientos.

DEL MISTERIO DEVELADO


ISRAEL Y FRANJA DE GAZA

Apo 1:1 
  La revelación de YESHUAH, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

El estudio de la escatología debe estar basada en la Palabra Profética más segura (Biblia) O TANAK; 
y ser coincidente con los hechos que se dan constantemente en los seis escenarios escatológicos. 


El Señor dijo que iba a traer una revelación sobre Sus ministros; esta revelación le fue dada a Su Hijo YESHUAH, según está escrito en el libro de Apocalipsis 1:1.

 Y la misma es para mostrarle a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto y de esta manera puedan estar apercibidos y alertar al pueblo para que se prepare para la venida del Señor Jesús en Su parusía. 

Conforme van avanzando los acontecimientos dados alrededor del mundo, nos vamos dando cuenta de la similitud de ellos con aquello que está escrito en las Escrituras; 
lo que provoca que nuestra fe sea fortalecida en la Palabra Profética más segura.

  • Veamos cuales son los últimos acontecimientos en el mundo, el impacto de los mismos y lo que la Biblia dice al respecto de todo esto:

GAZA COMO TERRITORIO:
Los medios noticieros han estado difundiendo noticias de los últimos sucesos importantes ocurridos en la franja de Gaza, por lo que para todos nosotros no es ajeno lo que ha estado sucediendo en ese territorio.  

Ahora bien, la franja de Gaza siempre ha sido la piedra de tropiezo del pacto de paz entre los judíos y los palestinos ya que la misma se ha utilizado para ataques en contra de los israelitas; utilizando misiles, cohetes o francotiradores.  

En la Biblia vemos que el Señor le dice al pueblo de Israel que si ellos no le obedecían entonces El no echaría a todos sus enemigos de la tierra, sino que éstos pasarían a ser como una especie de espinas en sus ojos y en sus costados; es decir, los enemigos de Israel serían como un aguijón para ellos (Deuteronomio 28: 15-68).


Deu 28:15  Pero acontecerá, si no oyeres la voz de ELOHIM tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 

Deu 28:62  Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido 64  Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Deu 28:65  Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; 66  y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 67  Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. 68  Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre. Como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.

Al hacer un recorrido por la historia de Israel nos damos cuenta que ellos, durante el paso de los años, han sufrido menosprecio y persecuciones terribles y genuinas en los cuales los han tratado de destruir. 

Esta confabulación en contra de Israel, la cual ha venido desde hace muchos siglos atrás, ha sido permitida por Dios como consecuencia de la desobediencia de ellos hacia el Señor.

Una de las confabulaciones más poderosas que han acontecido contra el pueblo de Israel es la que se conoce como:

 “Los protocolos de los sabios de Sion”.  

Se ha supuesto que el mismo fue escrito por una persona judía; en cambio, conocemos que durante siglos han existido sociedades secretas entre las cuales se pueden mencionar: 
los iluminati, 
los templarios, 
los masones, 
los francmasones, 
los calaveras y huesos, 
el grupo bilderberg,
 la orden martinista, 
y también están los rosacruz.  

Estas sociedades secretas se han metido dentro de las iglesias cristianas.
Por ejemplo, Billy Graham pertenece a la secta de los masones. 

La mayoría de los presidentes de las naciones poderosas, incluyendo los presidentes que ha tenido Estados Unidos, pertenecen a esta secta denominada los masones; y se identifican entre ellos con un símbolo masón, el cual vemos en cada una de las fotos que les fueron tomadas a ellos durante el tiempo que han ejercido su presidencia; 


Este símbolo consta de lo siguiente: colocar su mano derecha sobre su estómago quedando escondida la parte de su muñeca por el ala izquierda del frente de su gabán o saco de vestir.  
Este símbolo significa para ellos la mano escondida de los titiriteros de este mundo, quienes desde la oscuridad manejan tras bambalinas todo lo que sucede en el escenario mundo. 

El propósito de cada una de estas sectas anteriormente mencionadas, es la de gobernar y dominar todo el mundo. 
Ellos pretenden usurpar el reinado milenial del Señor YESHUAH HAMASHIAH y luego el reino eterno, sin embargo, nosotros ya sabemos que ellos no podrán cumplir su objetivo. En resumen, quienes realmente crearon Los protocolos de los sabios de Sion fueron estas sociedades secretas, esto con el único fin de endosarlas a los judíos y que se desencadenara una persecución en contra del pueblo de Israel. 

Rusia fue la primera nación que se levantó para perseguir el pueblo de Israel, luego vino Europa, los nazis, etc., y hasta el presente se ha continuado con esta persecución y ola de odio en contra de este pueblo.
 
En el índice deLos protocolos de los sabios de Sion encontramos que cada protocolo tiene una subdivisión de temas específicos; por ejemplo, en el primer índice se encuentran los siguientes temas:


 Edición de 1912 del libro de Serguei Nilus Lo grande en lo pequeño, que incluye los Protocolos. Entre símbolos ocultistas se lee: 
«En esto venceremos», «Marca del Anticristo», «Gran misterio», «Tetragramatón», «INRI», «Tarot», etc.

“El derecho de la fuerza. La libertad no es más que una idea. El libre pensamiento. Oro, religión, independencia. El enemigo interior. La multitud, la anarquía. La política y la moral. El derecho del más fuerte. El poder judío-masónico es invencible. El fin justifica los medios. La muchedumbre es ciega. El alfabeto político. Principios y bases del gobierno judío-masónico. Libertad, igualdad y fraternidad. La aristocracia nueva. Calculo psicológico”.

Por lo que se refiere a lo que actualmente está sucediendo en la franja de Gaza, 
vemos como los medios noticieros han tratado de engañar al mundo al difundir fotos que fueron tomadas en la guerra que poco tiempo atrás se llevara a cabo entre Estados Unidos e Irak.
Como si fueran fotos de los recientes acontecimientos en la franja de Gaza; todo esto con el único fin de despertar el odio de la gente hacia Israel, aunque con esto no estamos diciendo que no hayan ocurrido muertes en los recientes ataques.

En pocas palabras, existe un complot llevándose a cabo en los medios noticiosos para tergiversar la verdad y que el mundo entero se vuelva en contra del pueblo de Israel.

En el índice del protocolo número 13, vemos que también se hace mención del complot que se llevaría a cabo para envolver a la gente en el entretenimiento y placeres de este mundo y de esta forma conducirlos hacia la destrucción sin que apenas se den cuenta.

Las masas consentirán en permanecer inactivas y en descansar de su pretendida actividad política (a que nosotros mismos las hemos acostumbrado para luchar por medio de sus intermediarios con los gobiernos de los Gentiles) bajo la condición de tener nueva ocupación; nosotros les señalaremos casi la misma dirección política. Con el objeto de que no lleguen a nada por medio de la reflexión, les distraeremos de pensar en cosas serias por medio de las diversiones, de los juegos, de los pasatiempos, de las satisfacciones de las pasiones, de las casas públicas. Muy pronto propondremos por medio de la prensa concursos de arte, de belleza, de deportes, de todo. Estas futilezas alejarán definitivamente los ánimos de ciertas cuestiones en las que nos sería molesto entrar en lucha con ellas. Los hombres cada día pierden más la costumbre de pensar por sí mismos y acabarán por hablar haciendo coro a nuestras ideas, porque seremos los únicos que fijemos rumbos al pensamiento, por mediación de personas tales que, ya se comprende, no se creerá que somos solidarios de ellas. El papel de los utopistas liberales acabará definitivamente cuando nuestro gobierno sea reconocido. Hasta entonces nos prestarán un buen servicio.”

Este complot inicio al final de los años 1800’s para controlar la manera de pensar del mundo entero.  
 Lamentablemente, hoy día vemos a mucho pueblo de Dios que ha sucumbido ante este tipo de complot y se han dejado envolver con las diversiones y cosas vanas que ofrece el mundo.


GAZA, VISTO DESDE EL PUNTO BÍBLICO:

Jueces 16:1 LBLA  Y Sansón fue a Gaza, y allí vio a una ramera y se llegó a ella.
La trampa para el líder que dirigía todo el pueblo de Israel estaba colocada en la franja de Gaza.

Jueces 16:2-3 LBLA  Entonces fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y ellos cercaron el lugar y se apostaron a la puerta de la ciudad toda la noche, acechándolo. Y estuvieron callados toda la noche, diciendo: Esperemos hasta que amanezca, entonces lo mataremos. Pero Sansón permaneció acostado hasta la medianoche, y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con los dos postes, las arrancó junto con las trancas; entonces se las echó sobre los hombros y las llevó hasta la cumbre del monte que está frente a Hebrón.

En esta historia se encuentra encriptado un mensaje, como una sombra y figura de algunas de las señales del último tiempo, por lo que debemos escudriñar el mismo y ver lo que hay bajo la letra y como está ligado a lo que actualmente está aconteciendo en la franja de Gaza.

Sansón fue a Gaza y ahí se llegó a una ramera; también vemos que estaba siendo acechado por los filisteos. 
Entonces, en sombra y figura, Sansón es el prototipo del pueblo de Israel.
  

  • El pasado 25 de mayo de 2014 fue difundido en las noticias que el sumo pontífice (papa Francisco) se encontraba visitando tanto a los Israelitas como a los Palestinos; luego de este evento, tanto el representante del pueblo Israelita como el representante del pueblo Palestino, fueron a visitar al papa Francisco en su cede.
 Shimon Peres le tiende la mano al líder palestino, Mahmud Abbas. Foto: AFP
Entendemos con esto que se da cumplimiento a lo dicho en los versículos anteriores, al referirse que Sansón (figura del representante del pueblo de Israel) se llegó a una ramera (figura de la iglesia católica).

Sansón se quedó con la ramera hasta la medianoche y al marcharse tomó las puertas de la ciudad con los dos postes y los arrancó junto con las trancas. 
Estas puertas fueron llevadas hasta la cumbre del monte que estaba frente a Hebrón.

Si continuamos leyendo el contexto de estos versículos, vemos que Sansón se enamora de Dalila, quien con trampas y engaños le corta el pelo para que él perdiera su fuerza, por lo que Sansón es atrapado por los  Filisteos; éstos le sacan los ojos y lo llevan cautivo a Gaza, donde lo ataron con cadenas de bronce.

Jueces 16:21 LBLA  Los filisteos lo prendieron y le sacaron los ojos; y llevándolo a Gaza, lo ataron con cadenas de bronce y lo pusieron a girar el molino en la prisión.
Vemos que Sansón primeramente visita la ramera, luego quita las puertas de la ciudad cuando entró en Gaza y los Filisteos no pudieron atraparlo.
pero vemos que aquí fue el inicio de su muerte ya que luego se enamora de Dalila y es atrapado por los Filisteos y llevado cautivo a Gaza donde él se suicida diciendo “muera yo con los filisteos”.

Jueces 16:30 LBLA  Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida.

Al momento de la muerte de Sansón, los Filisteos muertos por su mano en ese instante fueron más de los que había matado durante toda su vida.


Interesantemente, vemos que toda esta historia sucede en Gaza y el pueblo Israelita habla de un complejo al que han llamado 

“el complejo de sansón”.  
En la historia del Pueblo de Israel,  en el año 74 D.C., luego de que los romanos quemaran Jerusalén, estaban un poco más de 900  judíos reunidos en una fortaleza cuyo nombre es Masada y los ejércitos enemigos no los podían conquistar. 
Los romanos, al no poder conquistar a ese grupo de judíos y tener conocimiento de que los judíos no mataban a su propia gente en la batalla, decidieron colocar esclavos que habían traído desde Jerusalén para construir una rampa que les diera acceso hasta el lugar donde se encontraban refugiados los judíos. 

 Los israelitas, en vista de que ya los romanos estaban por entrar a atacarlos, nombraron a diez de los hombres más fuertes para que comenzaran a dar muerte a cada uno de los que estaban ahí, sin importar la edad.  
Una vez quedaron de pie sólo estos diez hombres, entre ellos nombraron a uno para que diera muerte a los restantes nueve y finalmente se suicidara lanzándose sobre su propia espada.  
Ellos tomaron esta decisión porque preferían morir a caer en manos de los soldados romanos.  
Cuando el ejército romano irrumpió en Masada  y vio lo que el pueblo había hecho, se conmovieron de lo que sus ojos vieron. 

Hoy día, todo el pueblo Israelita es entrenado para ser soldado y una vez finaliza su entrenamiento son llevados a Masada en donde les hacen jurar que ya jamás volverá a acontecer un acto semejante al descrito anteriormente, por lo que ahora están dispuestos a morir peleando contra los enemigos que se levanten contra ellos; todo esto a la manera de Sansón; trayendo abajo las dos columnas del templo de Dagon.


EL COMPLEJO DE SANSON:
El complejo de Sansón según Aryeh Eliav, uno de los más famosos pacifistas de Israel es: matar y enterrar a todos los gentiles en torno nuestro mientras morimos con ellos. Avram Noam Chomsky lingüista, filosofo y activista Estadounidense de origen Judío, ha dicho que la cultura israelí sufre un “complejo de Sansón”, que podría llevarlo a su propia destrucción así como a la de los enemigos árabes.  Recientemente, algunas unidades de combate israelíes han sido llamadas “Sansón”, e incluso el programa nuclear de ese país fue denominado “opción Sansón”. 

Actualmente, ya los soldados israelíes se encuentran listos para entrar a Gaza e iniciar un ataque terrestre y es sabido que cuando la infantería logra entrar al terreno enemigo, la situación se torna mucho más seria que si solo estuvieran bombardeando al lugar.  
 Entonces, volviendo al libro de Jueces, capítulo 16, vemos que Sansón entro la primera vez a Gaza y no le paso nada, sin embargo ese fue el inicio de su muerte ya que más adelante vemos que es atrapado por los Filisteos y llevado cautivo a Gaza y él muere en ese lugar al mismo tiempo que le daba muerte a los filisteos (Jueces 16:3 y 21).
 “Masada no volverá a caer dos veces”.  
La frase, repetido como un mantra, estimula a las milicias israelíes que, año tras año, llegan al lugar para tomar el refrán por propio e incorporarlo como una causa nacional de un país que ha incorporado a la guerra como el estado natural de convivencia. 

Si tomamos toda esta situación que acontece en Gaza y la unimos a la situación que atraviesa el país vecino, Siria, el cual colinda con Irak, y en donde se ha formado un califato que está combatiendo contra los gobiernos de esos respectivos países; además también le añadimos lo que dice la Biblia con respecto a los cuatro ángeles que se encuentran en el Río Éufrates, los cuales serán desatados para la destrucción  de la tercera parte de la humanidad, entonces debemos entender que es hora de que la iglesia despierte y salga de su acomodamiento, ya que el Señor YESHUAH se encuentra próximo a Su venida en la parusía.

EL MISTERIO DE ISRAEL:
En la Biblia vemos que existen varios misterios; por ejemplo, están los misterios de ELOHIM Padre, los misterios de ELOHIM Hijo y los misterios de ELOHIM (RUAJ HAKODESK) Espíritu Santo. 

Otro punto es que así como hay misterios también hay secretos; siendo la diferencia entre ambos la siguiente: 

Los secretos le pertenecen a Dios Padre y en algún momento serán decodificados y pasaran a convertirse en misterios, pero no todos van a llegar a conocer estos misterios; o sea, el secreto nadie lo sabe pero los misterios muy pocos lo saben; aunque para llegar a conocerlos se necesita un espíritu de revelación e ir en una búsqueda profunda del Señor.

Es necesario que nosotros analicemos lo que la Biblia llama “el misterio de Israel”. 
  • La cristiandad se encuentra debatiéndose, unos a favor y otros en contra del pueblo de Israel, porque no han comprendido el misterio que rodea a Israel.  
Aquellos que se encuentran a favor de Israel, basan su defensa aludiendo que Israel es el pueblo de Dios y que la Biblia dice que hay que orar por Israel y que el que bendiga a Israel Dios lo bendecirá y aquel que maldiga a Israel Dios lo maldecirá Y ES CIERTO.

Núm 24:9"Cuando ellos se acuestan ellos se encorvan como león,[87] o como una leona – ¿quién se atreve a despertarla? ¡Benditos serán todos los que te bendigan! ¡Malditos serán todos los que te maldigan!"

Pero aunque ciertamente escrito está en la Biblia todo esto; lo que ellos desconocen es que la primera vez que se dijo eso en la Biblia, no fue a Israel que se le dijo sino a Abraham cuando todavía su nombre era Abram; 

Gén 12:3  Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga;[47] y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Es decir, era Caldeo (Génesis 12:3); y nosotros somos hijos de Abraham ya que él tuvo tres clases de hijos:
Como el polvo, como la arena y como las estrellas 
 (Génesis 22:17).  

Ahora bien, mucha gente al desconocer acerca de esto, bendicen a Israel como nación pero maldicen a la Iglesia de Dios, 
siendo la iglesia los hijos como las estrellas, 
por cuanto todo aquel que maldiga a la Iglesia del Señor, entonces Dios lo maldecirá.
Vemos que la misma promesa que Dios le hizo a Abraham, también se la hizo a Jacob (Génesis 28:14-15); 

sin embargo, esta promesa no puede ser tomada por la gente como una exclusividad o patrimonio del pueblo nacional de Israel, 
sino que esta promesa es para los hijos de Abraham.  

Incluso, la gente insiste en llamar a Israel nacional como el pueblo de ELOHIM y a la iglesia del Señor la llaman pueblo paralelo, 
siendo esto un grave error ya que la iglesia del ADON es realmente el pueblo de ADONAY. 
Existe el misterio de Israel y el misterio de la Iglesia del Señor y nosotros debemos ser muy cuidadosos con esto y no ser extremistas porque la  Biblia nos hace una advertencia en relación a esto.  
Debemos entender que Dios va a tener Su trato con los gentiles y después todo Israel será salvo. 
Ahora bien, ¿por qué en este momento el trato de Dios es con los gentiles?
porque después de que Dios le dejo de hablar al pueblo de Israel por un período de 425 años, entonces a Israel le fue enviado Su Mesías (Señor YESHUAH); es decir, Dios le envía al pueblo de Israel Su más preciado tesoro, su Unigénito; pero la Biblia dice que ellos no le recibieron (Juan 1:10-11); 

Sin embargo, a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre (Juan 1:12).  

Esto provocó que la puerta fuera abierta para la gentilidad aunque el Mesías Ungido (Señor YASHUAH) durante todo Su ministerio  a quien le está hablando es a Israel.

Solo dos gentiles logran obtener un milagro de parte del Señor durante Su ministerio aquí en la Tierra; entre ellos está la mujer cananea a quien el Señor le dice que Él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 15:21-28).  

Entonces, durante los 3 años y medio del ministerio del Señor, Él estuvo tratando únicamente con el pueblo de Israel pero ellos no le recibieron y lo que hacen es apresarlo y entregarlo a los Romanos para Su SACRIFICIO.

Una vez el Señor muere y resucita entonces se le pone una pausa al trato de ELOHIM con el Israel nacional y comienza Su trato con los gentiles, dándole a Sus discípulos la encomienda de ir a todas las naciones y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (RUAJ HAKODESK),y enseñándoles a guardar todo lo que Él los había mandado (Mateo 28:18-20)


Hch 1:8 Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!

Primeramente le da otra oportunidad a los Israelitas, por lo que envía a Sus discípulos a comenzar a evangelizar primeramente a Jerusalén, luego Judea, Samaria y finalmente hasta lo último de los confines de la Tierra.

1Pe 2:9  ¡Pero ustedes son un pueblo escogido, los kohanim del Rey, una nación Kadosh, un pueblo para YAHWEH poseer! Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.:10  Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YHWH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia.

 Entonces ELOHIM levanta SHALIATIM para que le predicaran a los Israelitas y apóstoles para que le predicaran a los gentiles; convirtiendo a todo aquel (judío y gentil) que creyera y recibiera al Señor como Su único y exclusivo salvador, en el pueblo de Dios, una nación santa, en real sacerdocio a fin de que anunciaran las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable (1 Pedro 2:9); de aquí surge la Iglesia del Señor, el Israel espiritual.
 Como consecuencia de que el Israel nacional no quiso recibir al Señor, entonces El Señor deja su casa vacía, pero no será para siempre, sino que hasta que ellos digan “Bendito El que viene en el nombre del Señor”; en otras palabras, hasta que ellos se vuelvan al Señor.  

Ahora bien, mientras esto acontece, el Señor estará tratando con Su iglesia.

Vemos en la Biblia que cuando el Señor va hacia Jerusalén, se detiene en el pozo de Jacob y dialoga con una mujer samaritana (mezcla judío-gentil) y se queda en Samaria por un período de dos días enseñándole al pueblo y estos sí  creyeron en El y que en verdad era el Salvador del mundo (Juan 4:1-45).  

Esto quiere decir que Jesús se encontró con un pueblo judío-gentil (sombra de la (KEJILOT) Iglesia) que se enamoran de YESHUAH y le reconocen como Su Salvador.  

El Señor se queda dos días en ese lugar; esto en sombras son los dos mil años transcurridos desde Su resurrección, ya que la Biblia dice que un día es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8). 

Luego de este tiempo la Iglesia novia será tomada de la faz de la Tierra y comenzará el trato de  Dios para Israel en lo que se le conoce como la semana 70 de Daniel, período de tribulación y gran tribulación, la angustia de Jacob.

Nosotros, como Iglesia del ADON YESHUAH, debemos cuidar la actitud que adoptamos para con el Israel nacional ya que muchos piensan que sin importar la actitud que los Israelitas tomen, nosotros debemos apoyarlos en todo, pero esto no es siempre así, pues hay cosas que ellos hacen en las que NO debemos apoyarlos porque van contrarias a lo que Dios ha establecido en Su bendita Palabra para con nosotros Su iglesia; por ejemplo, Israel nacional no permite que se testifique en las calles acerca de YESHUAH, esto bajo pena de cárcel; sin embargo, la Biblia dice que nosotros debemos predicar este evangelio a toda criatura.  


  • También vemos que los Israelitas permitieron llevar un desfile de orgullo “gay”;  y nosotros NO debemos apoyarlos en eso.
Debemos entender algo en esto del misterio de Israel y es que el estado de Israel así se llama naturalmente; pero espiritualmente hablando, ellos no son Israel todavía.


1Co 10:19  ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Sino que ellos son Jacob o Jacobitas porque aún no se les ha cambiado el nombre. 

  • Sino que ellos son Jacob o Jacobitas porque aún no se les ha cambiado el nombre.  
Su nombre le será cambiado de Jacob a Israel luego de que inicie la semana 70 de Daniel y venga el trato de Dios sobre ellos.  

Por esta razón es que al período de la tribulación y gran tribulación también se le conoce como la angustia de Jacob y cuando la gran tribulación se termine, se llamará según la Biblia, la consolación de Israel.  

Entonces vemos, como en medio de este período de gran tribulación el nombre le será cambiado de Jacob a Israel.

Nosotros, la iglesia del Señor, somos el pueblo de Dios, el Israel espiritual; pero en ninguna manera debemos envanecernos contra el Israel nacional ya que nosotros siendo olivo silvestre, por la bondad de Dios, hemos sido injertados en el olivo cultivado y bueno es Dios para injertar nuevamente las ramas naturales (Romanos 8:11-24). 

Debemos respetar al Israel nacional y  orar por ellos ya que Dios no los ha desechado en ninguna manera; sino que en su momento El volverá a tener un trato con ese pueblo, pero esto no significa que tengamos que apoyarlos en todo lo que ellos hacen pues algunas cosas que ellos defienden o realizan van en contra de la voluntad de Dios para con Su iglesia.  

Israel es la única nación, geográficamente hablando, que posee las promesas de Dios; sin embargo, nosotros, como la iglesia del Señor, también tenemos esas promesas ya que somos nación santa, pueblo adquirido por Dios.
 Romanos 11:25 LBLA  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

La iglesia del Señor Jesús no debe cometer antisemitismo (hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico) contra los judíos.  
En esta ola de ataques entre los israelís y los palestinos nuestra oración debe ser para que le sean abiertos los ojos al pueblo de Israel y ellos puedan recibir al Señor YESHUAH como Su Señor y se vuelvan a Dios y que de igual manera, que les sean abiertos sus ojos a los palestinos para que ellos también se vuelvan al verdadero ELOHIM.

Mateo 21:43 LBLA  Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
El reino le pertenecía anteriormente al pueblo de Israel; sin embargo, debido a su endurecimiento y desobediencia a Dios, el reino les fue quitado y entregado a una nación santa; o sea, la iglesia del Señor.

1 Pedro 2:9 LBLA  Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

De los dos pueblos, judíos y gentiles, nace una nueva nación, un pueblo adquirido para posesión de Dios a fin de que anuncie las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.  
Este pueblo que ha creído en Dios y va en pos de Su voluntad es la iglesia del ADON YESHUAH HAMASHIAJ.

Romanos 11:17-20 LBLA  Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,  no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti.  Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 

Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme.

Debemos cuidarnos para no hablar palabras en contra de Israel pero también debemos cuidarnos de colocarlos en una posición que no le corresponde.  

Por otro lado, tampoco debemos menospreciar a la Iglesia del ADON como muchos que se vuelven Mesianicos y empiezan a vociferar en contra del CRISTIANISMO.

Nosotros no somos un pueblo paralelo como muchos están diciendo, sino que nosotros somos el pueblo escogido de Dios.

Oseas 1:10 RV 1960  Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.

Los hijos de Israel son como la arena; pero la iglesia del Señor es como las estrellas.  
El pueblo de Israel ya no es el pueblo de Dios, pero no serán desechados para siempre sino que llegará el momento en que serán injertados nuevamente y les será dicho que son hijos del Dios viviente; pero por el momento ya no lo son, según vemos en el versículo anterior.  
Por esta razón, es un error de la cristiandad insistir en decir que el Israel nacional es el pueblo de Dios.

Lucas 13:35 SRV  He aquí, os es dejada vuestra casa desierta: y os digo que no me veréis hasta que venga tiempo cuando digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
El pueblo de Israel no recibió al Señor cuando El vino a ellos y por esta razón su casa fue dejada desierta, pero no para siempre, como explicáramos anteriormente, sino que hasta que ellos vuelvan su corazón a Dios.

Romanos 11:1 LBLA  Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

  • Es necesario que nosotros, como iglesia del Señor Jesucristo, tengamos claros quienes somos nosotros y el lugar en el que hemos sido puestos por Dios; de lo contrario, seremos desviados de la sana doctrina.  
En conclusión, Israel se encuentra en una guerra perenne desde el año 1948 pero ahora es cuando vemos que se está exacerbando su estatus y ha escalado a una guerra en donde las cosas se le están poniendo difíciles.

Todas las naciones están en contra de Israel en estos momentos a excepción de ALGUNAS, quienes sostienen en sus declaraciones que Israel tiene el derecho a defenderse de todos los ataques que le han hecho. 

Los medios noticiosos, como parte del complot en contra de los Israelitas, han querido llevar un mensaje al mundo en el cual presentan a esta nación como personas crueles y sin sentimientos; pero esconden la verdad acerca de las razones que motivaron a los Israelitas a llevar a cabo los ataques que se han suscitado en la franja de Gaza. 

 Esta línea de ataque que los Israelíes llevan no es otra cosa sino “el complejo de Sansón” que ya hemos explicado antes. 

Todo esto indica que prontamente dará inicio la semana 70 de Daniel y el trato de Dios para con los del pueblo de Israel. 
 Sin embargo, antes de que esto suceda, la Iglesia novia del ADON YESHUAH (Señor Jesucristo) será levantada de la faz de la Tierra. 

¡Iglesia despierta!  ¡YESHUAH ya está a las puertas!  ¡MARANATHA!

1 comentario:

  1. Shalom, es muy bueno este articulo; habla de la verdad y lo q esta ocurriendo realmente debemos ponernmos pilas porque YASHUA ya casi llega no falta mucho (:

    ResponderEliminar

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS, TESTIMONIOS Y PETICIONES DE ORACIÓN, TE ESTAREMOS APOYANDO

Comentarios Recientes