jesed y emet

Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD


La Verdad Acerca De La Navidad

Si te estas preparando para esta época del año, decorando tu casa, comprando la lista de regalos, escogiendo la ropa que te vas a poner  en las fiestas, escogiendo la receta para sorprender a tus familiares e invitados etc. 
Entonces... te conviene leer detenidamente  este articulo, que fue escrito especialmente para ti.

Te interesa  conocer los orígenes de esta fiesta y si estas llevando tu vida y familia, en la Perfecta Voluntad de D-os?

  Al momento de reunimos en el templo de Dios venimos para contemplar Su hermosura e inquirir en Su santo templo. 

Cuando una persona inquiere en algo, lo que está haciendo es preguntando acerca de alguna cosa a lo cual desconoce y de esta manera obtener respuestas.

Esta época que nos ha tocado vivir podemos decir que es un momento histórico en el cual el pueblo de Dios debe decidir entre dos caminos; uno de ellos es acomodarnos o acoplarnos a todo aquello a lo que el mundo quiere que nos acoplemos y el otro camino sería el cumplir con lo escrito en la Biblia; es decir, 


No participar de las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien desenmascararlas, 

(Efesios 5:11).

Anteriormente hemos explicado acerca de los orígenes de estas fiestas paganas que se celebran en esta época del año y del porque no debemos ser participes de las mismas; sin embargo, para beneficio de aquellos que recientemente han aceptado al Señor Jesús(Yashuah como Su salvador y que desconocen lo que anteriormente se ha explicado acerca de este tema, hemos tomado este momento para explicar acerca de los origines de estas fiestas y de cuál realmente es el ámbito que las rodea.

La palabra ámbitos da origen a la palabra ambientes y lo que un ambiente genera son sentimientos, costumbres y cultura. 

Cuando estos ambientes se generan pueden acondicionarnos a nosotros a ellos.

1 Samuel 19:22-24  Entonces él mismo fue a Ramá, y llegó hasta el pozo grande que está en Secú; y preguntó, diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y alguien dijo: He aquí, están en Naiot en Ramá. Y él prosiguió hasta Naiot en Ramá; y vino también el Espíritu de Dios sobre él, e iba profetizando continuamente hasta llegar a Naiot en Ramá. Se quitó además la ropa, también profetizó delante de Samuel, y estuvo echado desnudo todo aquel día y toda la noche. Por lo que suele decirse: ¿También está Saúl entre los profetas?

Vemos en los versículos anteriores un ambiente profético en el cual es envuelto el rey Saúl, lo que hace que comience a profetizar aun cuando él no era profeta. 
Entonces, cuando un ambiente profético se genera puede tomar a una persona, envolverla y hacer que fluyan los dones a través de ella. 

De la misma manera ocurre con los ambientes negativos.

Una persona puede ser influenciada a causa del tipo de ambiente en el que se encuentre; si es un ambiente positivo la persona será influenciada de manera positiva pero si es un ambiente negativo entonces la persona puede ser influenciada de forma negativa.

Otro ejemplo bíblico acerca de la influencia que los tipos de ambientes pueden tener sobre nuestras vidas lo vemos cuando el Señor Jesús (Yashuah HaMashiah) llega a orar al Getsemaní; dice la Biblia que Sus discípulos se quedaron dormidos porque la tristeza era mucha. Entonces vemos que había un ambiente de tristeza que envolvió a los discípulos del Señor y fue tan fuerte la influencia que hizo que ellos quedaran dormidos.

Todos nosotros somos vulnerables a ser influenciados por los diferentes ambientes que nos rodean por lo que debemos aprender a discernir los tipos de ambientes y no dejarnos envolver por ellos.

Hoy día vemos que el mundo está bajo la influencia del ambiente navideño y lamentablemente hay mucho pueblo de Dios que ha sido envuelto por este tipo de ambiente y han ido en pos de estas fiestas paganas por no tener un pleno conocimiento de lo que ellas representan verdaderamente. 

Sin embargo, otra gran parte de la cristiandad ha ido en pos de estas festividades aun cuando ya han conocido cuáles son sus orígenes y que las mismas no son del agrado del Señor; por lo que se puede decir que se han acomodado o acoplado a estos ámbitos.

Isaías 58:1 LBLA Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, declara a mi pueblo su transgresión y a la casa de Jacob sus pecados.

Debemos advertir al pueblo acerca del engaño de la navidad para que no sean envueltos por este tipo de ambiente negativo.

Juan 8:31-32 LBLA Entonces Jesús (Yashuah) decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Conocer la verdad también nos liberta de las influencias del ambiente. 

La Biblia dice: aunque pase por el valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento, (Salmo 23:4). 

El Salmista esta describiendo que existía un ambiente de miedo, sin embargo, él declara que no temerá; y ¿por qué no temerá?, 

porque la vara y el cayado del Señor le infunden aliento. 

El se sentía seguro de que el Señor lo iba a socorrer; él confiaba en que el Señor estaba a su lado y por esta razón él no sería envuelto por el ambiente que lo rodeaba. 

Es esta misma seguridad y plena confianza en el Señor la que nosotros, como pueblo Suyo, debemos tener.

Hay muchas cosas que son muy difíciles de desalojarlas de nuestras mentes o de nuestra alma como lo pueden ser las costumbres y es solo a través del conocimiento pleno de la verdad en YESHUAH HAMASHIAJ que podremos ser liberados de ellas.

No debemos permitir que la presión de grupo nos haga retroceder. 

Debemos dar a conocer la verdad acerca de esta fiesta pagana y cuáles son sus orígenes. No podemos callar esta verdad, es necesario que alcemos nuestra voz en cuello y anunciemos el verdadero evangelio y la verdad detrás de estas fiestas paganas. 

Muchas personas toman la decisión de desertar, otros de ignorar; pero nosotros debemos tomar la decisión de enfrentarlo y advertirle al pueblo acerca de esta ola de engaños.

Apocalipsis 18:1-5 LBLA Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

Hay un decreto de parte de Dios para Su pueblo, para Su Iglesia; y es salir de en medio de Babilonia y no participar de sus pecados para que no venga sobre nosotros los juicios que a ella le esperan. 

Debemos apartarnos de todo aquello que va en contra de la voluntad y los deseos de Dios para nuestras vidas.

Ahora bien, expliquemos un poco acerca de los orígenes de esta fiesta pagana llamada la navidad.

-Origen de la navidad:

La llamada navidad no tiene su origen en el cristianismo puro sino que en el paganismo de Babilonia desde aproximadamente 2,600 años antes de Cristo. 

(Imagen de Semiramis y Nimrod o Tamuz):



La historia relata que en aquel tiempo había una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo el cual se llamó Tamuz; y según aquella religión, Semiramis había concebido virginalmente.

No cabe duda que el paganismo de Babilonia y Roma transcendió las fronteras asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano y es ahí donde se celebraba el día 25 de diciembre como el festival de invierno o solsticio de invierno en conmemoración del alumbramiento de Tamuz o Saturno para los romanos. 

Tamuz para ellos es el dios sol encarnado. 

Esta festividad iba acompañada de orgias, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambios de regalos para aquella fecha. 

También vemos que de ahí surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa con coronas de flores y hojas verdes y también la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios del sol. 

La navidad es la fiesta del solsticio de invierno y el centro de todo es recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción, como anteriormente mencionamos, había sido realizada en la virgen matriz de la reina del cielo.

-El árbol de navidad:

(Imagen árbol navideño decorado):

La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los arboles era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. 

Los romanos adornaban los arboles con bolas de colores y frutas representando la fertilidad y el tributo al dios del sol. 
Ahora bien, 
¿será agradable a Dios el árbol de navidad en nuestros hogares e iglesias?, 

la Biblia dice: 

destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredareis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso, (Deuteronomio 12:2). 

Y sabréis que yo soy el Señor, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos alrededor de sus altares, en toda la colina elevada, en todas las cumbres de los montes, bajo todo árbol verde y bajo toda encina frondosa, lugares donde ofrecían aroma agradable a todos sus ídolos, (Ezequiel 6:13). 

Cuando levantes un altar en honor del Señor tu Dios, no plantes a su lado árbol sagrado alguno, ni erijas ninguna piedra votiva, pues el Señor tu Dios las detesta, (Deuteronomio 16:21-22).

Cuando se estableció el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino aproximadamente por el año 325 después de Cristo; toda la mezcla del paganismo babilónico y romano fue introducida deliberadamente al cristianismo.

La antigua Semiramis (venus, Osiris, Isis, etc.,) paso a ser llamada por los católicos como "virgen María" y a la encarnación del dios del sol (Tamuz, Baal, Moloc, etc.,) se le llamó "Jesús" y el día 25 de diciembre paso a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús juntamente con la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes la cual fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús.

El antiguo árbol que la religión pagana adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz pasó a llamarse el árbol de navidad. 

Por otro lado, los Germanos y Escandinavos celebran el 26 de diciembre como el nacimiento de Frey (dios nórdico del sol, la lluvia y la fertilidad). En esas fiestas adornaban un árbol perenne que representaba al "yggdrasil" o árbol del universo; costumbre que se transformó en el árbol de navidad cuando llegó el cristianismo al norte de Europa. 

Los Aztecas celebraban durante el invierno el advenimiento del Huitzilopochtli (dios del sol y la guerra); esto en el mes de panquetzaliztl que equivale al periodo del 7 al 26 de diciembre (calendario actual). 

Los Incas celebraban el renacimiento de Inti Raymi (fiesta del sol). 

Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el inicio del solsticio de verano austral. 

Es en este periodo que el sol alcanza su mayor poder y muere para volver a renacer en junio, esto acorde a las creencias de este pueblo.

(Imagen árbol Yggdrasil):

 Ahora bien, basándonos en las citas bíblicas y la historia del mundo antes y después de (Yashuah) Cristo; ninguno de ellos señala que el 25 de diciembre haya sido el día del nacimiento de Jesús (Yashuah); sino que esta fecha surge del paganismo y la celebración del nacimiento de su dios Tamuz; el cual la iglesia católica deliberadamente toma para sí y la introduce a la cristiandad como una mezcla de lo santo con lo profano para confundir y desviar al pueblo de Dios de la sana doctrina y de la verdad. 

De la misma manera ocurre con el árbol de la navidad el cual tampoco surge del corazón de Dios y la Palabra del Señor dice: 

Cuando levantes un altar en honor del Señor tu Dios, no plantes a su lado árbol sagrado alguno, ni erijas ninguna piedra votiva, pues el Señor tu Dios las detesta, (Deuteronomio 16:21-22) 

por lo que no es agradable a Dios el tradicional árbol de navidad.

-Origen de la estrella del árbol:

La estrella que se coloca sobre cada árbol de navidad tiene la característica de tener 8 puntos o extremos. 

A la humanidad se le ha vendido la idea de que esta estrella representa la estrella que condujo a los sabios a donde se encontraba el niño Jesús al momento de su nacimiento pero la realidad es que esta estrella representa la rueda del sol invicto.

 Vemos que en todas las imágenes o ídolos que representan a los dioses paganos alrededor de su cabeza es colocada una aureola como símbolo del sol invicto y que consta de 8 extremos; esta aureola representa la rueda del sol.

Esta rueda solar es encontrada en la arqueología de varios monasterios y en el altar antiguo de Babilonia para su dios Baal y su símbolo principal es la estrella de 8 puntos. 

Esta estrella puede verse como dos estrellas de 4 puntos; una dentro de la otra formando una rueda solar.

(Imagenes de la estrella de 8 puntos)



Este símbolo también lo vemos sobre un templo budista en Tailandia. 

En el monasterio de San Ignacio vemos la misma rueda solar o sol invicto tallado en el suelo. 

La razón por la que fue escogido este símbolo es porque está conectado con la adoración al dios del sol y es lo que se hallaba en cada piso de loza de los templos paganos y que hasta el día de hoy aun continua. 

También vemos que en varias de estas ruedas solares se plasma la figura de la cabeza de un niño el cual simboliza a Tamuz. 

Este símbolo con la cabeza de un niño es hallado en las iglesias y púlpitos de la iglesia católica y el mismo proviene del paganismo como anteriormente hemos mencionado.

Cuando utilizamos el programa "tierra google" para ver la imagen del Vaticano vista desde arriba; podemos ver que el mismo símbolo de la rueda solar es encontrado en el patio de San Pedro en el Vaticano, Roma y es la rueda solar más grande del mundo.

(Imagen de la rueda del sol y el patio del Vaticano):



Todos los discos de sol hallados detrás de la cabeza de los ídolos católicos, imágenes, gráficos, cuadros etc., simbolizan la rueda de sol que es hallada detrás de la cabeza del dios pagano llamado Júpiter; entonces vemos como la iglesia católica toma prestado este símbolo y lo infunde en cada una de las imágenes a las cuales adoran.

Ahora bien, ese símbolo del disco de sol antecede al catolicismo por cientos y cientos de años ya que la raíz de todo esto data desde miles de años antes de Cristo. 

El mundo ha tomado prestado estos símbolos del paganismo y le han dado un nombre y uso diferente para adaptarlo a sus costumbres y de esta manera justificar los mismos; sin embargo, todo el trasfondo gira en torno a la adoración al dios del sol.

Lo más impresionante es que este símbolo de la rueda de sol en la figura de una estrella la encontramos también en la copa de los árboles de navidad que muchas personas e inclusive mucha de la cristiandad está colocando en sus casas. 

Las personas durante mucho tiempo han creído que la estrella en los árboles de navidad representa la estrella que condujo a los sabios hasta donde se encontraba el niño Jesús en el momento de su nacimiento y han trasladado esta idea errada generación tras generación sin detenerse siquiera a inquirir en el verdadero origen de esta estrella o los adornos que colocan en sus árboles en esta época del año.

Cabe mencionar que esta estrella o símbolo antecede la historia de la estrella que guía a los sabios y es un símbolo pagano.

-Origen del Obelisco:

La palabra obelisco literalmente significa asta o mástil de Baal; también significa el órgano de reproducción de Baal.

 La mayoría de las veces es visto ubicado en el centro de un círculo o una rueda solar la cual representa las partes femeninas y el acto físico sexual. 

Esta es la razón por la cual la rueda solar y el obelisco obran juntos. 

En el Vaticano vemos como la rueda solar está atravesada en el medio por un obelisco; esto como símbolo de la consumación del acto sexual entre el dios del sol y su esposa Semiramis o Ishtar que en el idioma inglés se le llama Eastern o Pascua.

En la historia egipcia vemos que el obelisco tiene mucho que ver con la adoración al dios pagano Osiris y su esposa Isis. 

Acorde con la historia egipcia, el dios del sol tuvo cinco hijos; tres de ellos siendo Osiris, Isis y Set. 

Vemos que Osiris se casa con su hermana Isis. Set es su celoso hermano quien odiaba a su hermano por este haber tomado el trono de Egipto convirtiéndose así en el rey y dios de Egipto. 

Set da muerte a su hermano y para que su esposa Isis no lo encuentre lo corta en 14 pedazos los cuales distribuye a través de todo el territorio de Egipto; sin embargo, la parte de su órgano sexual lo arroja al rio Nilo en donde es devorado por un pez, todo esto es conforme a la leyenda Egipcia. 

Al Isis no poder recobrar esa única parte del cuerpo de su esposo Osiris, ella ordena se levante un monumento en conmemoración de su esposo Osiris. 

Este monumento pasó a ser el famoso obelisco. 

En la cultura antigua ellos rendían culto a la fertilidad. 
Ellos pensaban que en el obelisco habitaba el espíritu del antiguo dios del sol.

Hoy día encontramos obeliscos alrededor de todo el mundo y muchos al no tener el conocimiento acerca de su origen, piensan que solo se trata de un simple adorno.

Isaías 27:9 LBLA Así pues, con esto la iniquidad de Jacob será perdonada, y este será todo el fruto del perdón de su pecado: cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal pulverizadas; cuando no estén en pie las Aseras y los altares de incienso.

Los altares de incienso o pilares de los que habla el versículo anterior se refieren a los obeliscos.

Éxodo 34:13 LBLA sino que derribaréis sus altares y quebraréis sus pilares sagrados y cortaréis sus Aseras

Levítico 26:1 LBLA "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Deuteronomio 7:5 LBLA Mas así haréis con ellos: derribaréis sus altares, destruiréis sus pilares sagrados, y cortaréis sus imágenes de Asera, y quemaréis a fuego sus imágenes talladas.

Es impresionante que estos obeliscos alrededor del mundo también pueden ser encontrados en la estructura de muchos templos católicos pero también incluso en templos cristianos. 
Ellos forman parte de la infraestructura. 

La mezcla del paganismo en el cristianismo ha progresado a tal grado que difícilmente puede reconocerse. 

La gente acepta todo lo que tradicionalmente se le ha enseñado y rechazan el conocimiento de Dios y de todo lo sagrado; inclusive han dejado de leer la Biblia en las iglesias por ir tras mensajes humanistas que solo desvían al pueblo de la sana doctrina y de la verdad del Evangelio.

Los obeliscos no son una estructura de arquitectura, sino que son altares de adoración al dios del sol.

Aquí mostramos 3 obeliscos: El obelisco en Brasil, el obelisco en la casa blanca, Washington DC, Estados Unidos y finalmente el obelisco en el Vaticano, Roma.





-¿Qué realmente se celebra el día 25 de diciembre?:

El cumpleaños de Nimrod y Tamuz era el primer día del año cuando el sol es renacido; es decir, el día 25 de diciembre. 

Ahora bien, mucho pueblo de Dios ha sido arrastrado por la ola de engaños en donde se le ha inculcado en los corazones a las personas que el 25 de diciembre es el día en que nació el Señor Jesús por lo que muchos creen que están celebrando Su nacimiento; pero vemos claramente que lo que realmente están haciendo es uniéndose a la festividad y adoración al dios del sol pues esta es la fecha en que los paganos celebraban culto de adoración a sus dioses.

Ahora bien, 

¿Donde se originó la idea de festejar ese día como el día del nacimiento del Señor Jesús (Yashuah HaMashiah)?, 

cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 después de Cristo, toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. 

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús según la orden dada por la iglesia católica.

Es necesario aclarar que la Biblia no establece la fecha exacta del nacimiento de nuestro Señor Jesús, sin embargo, se puede calcular la misma bíblicamente entre el mes de septiembre y el mes de octubre; es decir, en la celebración de la fiesta de los tabernáculos ya que nuestro Señor Jesús cumplió con todas las ordenanzas y fiestas establecidas por Dios. 

Esto ya lo hemos explicado en temas anteriores. Por otro lado no hay una ordenanza bíblica para nosotros de que celebremos el nacimiento de Jesús, sin embargo, si existen dos ordenanzas para nosotros y es el bautismo en agua y la santa cena. 

Son estas dos ordenanzas las que debemos celebrar.

-Origen de Santa Claus:

Juntamente con la adoración a los dioses del sol, los de Escandinavia también adoraban al dios Odín quien era un dios de bebidas intoxicantes tanto como el dios de la muerte y como la fiesta saturnales trataba con todas estas cosas entonces él naturalmente se convirtió en el dios más popular de la fiesta de saturnales siendo entonces también el dios del sol y al trazar el camino hacia atrás era también Baal mismo.

Más adelante este dios Odín se convierte en el personaje a quien hoy llaman Santa Claus. 

Odín era el dios de magia, conocimiento y sabiduría oculta, poesía y guerra para los paganos. Su nombre significaba "el inspirado".

Para los paganos este dios Odín era un hombre viejo con barba blanca que cargaba un báculo en su mano y viajaba alrededor del mundo en un caballo blanco de 8 patas, que acorde a la tradición antigua para ellos eso significaba el número de la transportación.

 Ahora bien, cuando este dios se convierte en lo que hoy conoce la humanidad como Santa Claus vemos que el mismo se transporta en 8 renos aunque a la tradición se le agregó un número más; o sea, un reno mas el cual llaman Rudolf. 
  • Sin embargo, debemos saber que originalmente eran 8 renos.

En cada versión de Claus vemos que lleva con él un ayudante oscuro que más adelante vemos que la tradición lo convierte en los famosos enanitos o duendes que ayudan a Claus. 

Este ayudante oscuro realmente es un demonio llamado Krampus.

Cuando el dios Odín (Santa Claus) y sus ayudantes oscuros (Krampus) visitaban las casas; si el niño había sido bueno "Claus" le daba un regalo pero si el niño había sido malo o se había portado mal entonces "Krampus" le golpeaba. 

Entonces el Krampus acompañaba a Santa Claus para castigar e impartir disciplina con violencia a todos los niños que se habían portado mal. 
  • Hoy día vemos que siempre el Santa Claus visita las casas para dejar regalos pero siempre llega acompañado de sus duendes, esto conforme a la tradición.

(Imagen del dios Odín (santa Claus) y sus ayudantes oscuros "Krampus" (conocidos hoy día como duendes).





Vemos que en muchos países en sus festivales navideños la gente se disfraza como "Krampus" y "Santa Claus" y van por todo el pueblo fungiendo estos roles como una celebración y adoración a este dios y sus demonios.

El pueblo de Dios debe estar consciente de que cuando participan de este tipo de actividades o enseñan a sus hijos que "Santa Claus" les va a traer regalos la noche del 24 de diciembre y se los dejará colocados debajo del árbol de navidad literalmente lo que están haciendo es uniéndose a los paganos en su adoración a este dios Odín y sus demonios. 

Están permitiendo la entrada de estas entidades a sus hogares lo cual no es agradable al Señor ya que nuestros hogares deben estar consagrados a nuestro Dios y Señor así como nuestras vidas y la de nuestros hijos.

-Origen de la canción Jingle Bells:

Esta canción proviene del sonido de las campanas que los Krampus llevaban. 

Estas campanas estaban en existencia por mucho tiempo antes de que esta canción fuera escrita. 

Estas campanas colgaban del cuello de los Krampus y cada vez que eran oídas entre el pueblo avisaban de su llegada a los hogares.

-¿Cómo se convierte el dios pagano Odín en el famoso Santa Claus de la tradición pagana?:

La evolución de Odín en Santa Claus sucedió para los 1500 en Holanda. 

Aquí es de donde surge su vestimenta ahora de blanco, manto rojo, un báculo y cabalgando los cielos en trineo y acompañado por sus duendes. 

Ahora bien, notemos que según la tradición, el visita las casas en su cumpleaños, es decir el cumpleaños de este dios pagano, el cual es el día 25 de diciembre. 

Una vez más vemos que el día 25 de diciembre es realmente la celebración del dios del sol al cual el paganismo le ha dado diferentes nombres.

Para los años 1970 un inmigrante llego a América trayendo su tradición de santa Claus con él. 

Así es como se introduce esa tradición en este lugar. 

Para el 1930 surge el santa Claus moderno que hoy día vemos; es decir, que todo lo que hoy día vemos en relación a este personaje es solo una modernización americana de una muy malvada y satánica fiesta pagana cuyos orígenes provienen del dios del sol.

Ahora que hemos explicado los orígenes de todo lo que vemos dentro de la tradición y la celebración de la navidad y como han tomado, del paganismo, la adoración a otros dioses para introducirlo al cristianismo para de esta manera envolver a los Hijos de Dios y llevarlos cautivos en el pensamiento, desviándolos así de la verdad; es necesario entonces que el pueblo de Dios tome conciencia de estas cosas para ya no ser cautivos de este engaño. El conocimiento de Dios liberta.

Lamentablemente, con el paso del tiempo el nivel de alerta de muchos irá bajando en muchas cosas y dentro de ellas es esto. 

En la Biblia vemos que Dios ordenaba que todos los judíos subieran 3 veces al año a adorar en fiestas que El había establecido; entonces ahora, 

¿cómo se sentirá el Señor si todos los cristianos hoy día celebran una fiesta que jamás ha estado en el corazón de Dios y que no fue ordenada por El?

Es muy triste ver que hoy día en las iglesias cristianas y desde los púlpitos incluso se vea a la gente disfrazándose de este personaje de santa Claus o utilizando parte de la vestimenta de este personaje para llegar a las iglesias a servir y peor aún, adornando el altar con árboles y luces cuando esto es abominación al ETERNO ELOHIM


Es por esta razón que no podemos permanecer callados; necesitamos levantar nuestra voz en cuello y declararle al pueblo la verdad del evangelio (BUENAS NUEVAS)para que a través del conocimiento de Dios sean liberados de todo yugo de esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍANOS TUS COMENTARIOS, TESTIMONIOS Y PETICIONES DE ORACIÓN, TE ESTAREMOS APOYANDO

Comentarios Recientes